Thursday, April 19, 2012

La Conjura de las Danzas: Volumen 16

























Comenzamos otra vez con inestimable ayuda de nuestros colaboradores para la elaboración de los siguientes recopilatorios. 

Para éste volumen 16 agradecemos la selección musical a Sergio, responsable a su vez de un magnífico programa de radio Ya No Puedo Más, que puedes escuchar en directo en UPV radio todos los viernes a las 17.30 h o en diferido a través de su web.

01 MEXICO 70 What's In Your Mind
02 THE STONE ROSES Mersey Paradise
03 THE DARLING BUDS Hit The Ground
04 THE BATS You Know We Shouldn't
05 TOMMY KEENE Hey Little Child
06 MATERIAL ISSUE Who Needs Love
07 SUGAR If I Can't Change Your Mind
08 ADORABLE Submarine
09 BRIAN Understand
10 SAINT ETIENNE You're In A Bad Way
11 POPINJAYS I'm A Believer
12 JAMES Ring The Bells
13 LLOYD COLE Chelsea Hotel
14 SOFT PARADE Eric Says
15 MADNESS It Must Be Love
16 EDWYN COLLINS It Might As Well Be You
17 TEENAGE FANCLUB What You Do To Me
18 BIG STAR September Gurls
19 LEMONHEADS Confetti
20 MORRISEY We Hate It When Our Friends Become Successful
21 PRIMAL SCREAM Gentle Tuesday
22 RUMBLE FISH Don't Leave Me



Descargar el  Volumen 16

9 comments:

  1. Enhorabuena y muchas gracias por estas recopilaciones. Hace 25 años escuchaba la Conjura en Radiocolor, y como a muchos nos hizo descubrir una música absolutamente atemporal, como lo demuestra la escucha de estas sesiones.
    Repito mi enhorabuena teniendo en cuenta la dificultad de encontrar (y con la calidad de audio presentada)las canciones seleccionadas.
    Un saludo

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias a vosotros por los comentarios!

    Saludos

    carlos

    ReplyDelete
  3. En 1987 empecé a escuchar un programa desconocido, presentado y dirigido por un locutor de personalidad arrolladora y a partir de ahí: concierto ( y único) de Stone Roses en Barraca en el 89, primeras fiestas de la Conjura: Happy Mondays en Barraca, al año siguiente en el 91, Mock Turtles y Katydids en Arena… Y todo ello con gloriosas noches en Barraca Bar y en pequeños bares (de verdad los había, en una época en la que no oir a Juan Luis Guerra era casi misión imposible en la noche valenciana : el desaparecido Bésame Mucho en la Plaza del Cedro o Rocafull en Xúquer, o Tranquilo Niebla en Cánovas…) es decir, mucho antes de la explosión del indie español a mediados de los 90, se podía escuchar a los Surfin Bichos o a los Pixies. También fueron años de fanzines como Diuk (efímero experimento de oyentes de la Conjura, pero de gran intensidad –sólo 4 números si la memoria no me falla) o de grandes tiendas de discos como Radical Records o Amsterdam (allí descubrí entre otros, el famoso “segundos de Placer” de Rockpile, cabecera con el Heart de Nick Lowe de la Conjura)… Así que la escucha de estas magistrales recopilaciones me evocan un sin fin de recuerdos, momentos y vivencias de una época irrepetible y emocionante, de la que uno se sintió partícipe. Gracias
    PD ¿se puede colaborar de algún modo?
    vialap@ono.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy buena exposición del contexto local en el que desarrolló el programa hace ya bastantes años.

      Ahora, gracias a las nuevas tecnologías compartimos esos recuerdos en forma de canciones para los que lo vivieron ó simplemente las rescatamos para las generaciones posteriores.

      Saludos y Gracias por los comentarios

      Carlos

      Delete
  4. Yo que no viví esos tiempos, me da la impresión que La Conjura nunca dio cabida al pop español, hace unas semanas les dejé un comentario parecido, solo es curiosidad.

    SLDS

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí que hubo música pop española en el programa de radio, en mucha menor proporción, pero la hubo.

      También hubo grupos españoles en las fiestas que se organizaron pero por ahora no han tenido cabida en los recopilatorios. Quizás en un futuro.

      Saludos

      Carlos

      Delete
    2. Gracias por responder. Me mantendré al tanto para dichos recopilatorios.

      SLDS

      Delete
  5. Destaca RING THE BELL DE JAMES.No te hago la pelota porque nunca te he escuchado,yo escuchaba y adoraba rock 3 DE Rafael Abitbol Mata.

    ReplyDelete
  6. Hola! Sólo quiero avisar que el link de descarga está caído...

    Por cierta, muy buena música.

    Gracias!

    ReplyDelete